11 nov 2012

ENSALADA DE AGUACATE CON TOMATES AL ORÉGANO

El aguacate no era uno de mis alimentos preferidos, pero desde que descubrí esta ensalada supe que tenía que probarla y no me defraudó. Se ha convertido en una de mis favoritas. Ya no falta en mi mesa. 
Está incluida en mi recetario y espero que en el vuestro.

Ingredientes:
  • 2 aguacates
  • 3 o 4 tomates
  • 1 cebolleta
  • Orégano
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Módena o Jerez
  • Sal 
Preparación:
Lavamos y cortamos los tomates en trozos pequeños.
La cebolla también la cortamos en trozos pequeñitos.
Pelamos, quitamos el hueso y troceamos los aguacates.
Mezclamos los ingredientes. Rociamos con orégano y aliñamos con la vinagreta de sal, vinagre y aceite.
Servir fresquita.





3 comentarios:

  1. hola Loli, me gusta esta ensalada. me acostumbre ha hacerla cuando me diagnosticaron colesterol, hace ya 16 años y después de mucha búsqueda informativa de alimentos que ayuden a reducir el colesterol sin necesidad de medicarse, di con esta ensalada, desde entonces, lo mantengo a raya sin tomar pastillas. te recomiendo hacerla con tomates bien rojos y no tomarla mas de una vez por semana, ya sabes, los aguacates tienen muchas calorías. un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Simple y deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu comentario así he podido llegar hasta la tuya y descubrir fantasticas recetas, me quedo por aquí que esto promete.
    Besitos

    ResponderEliminar