5 nov 2012

GRANADA CON ZUMO DE NARANJA

Aunque las granadas empiezan a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, es entrado el otoño cuando esta fruta nos ofrece sus granos en toda su plenitud, y se mantiene hasta finales de enero.
El fruto es originario de una región que abarca desde Irán hasta el norte de los Himalayas en la India.
Se sabe del cultivo de la granada desde hace al menos 5000 años; se encontraba en los jardines pénsiles de Babilonia y en los bajorrelieves egipcios.
Es una de las llamadas superfrutas por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B Y E.
Estudios realizados han demostrado que el consumo de granada ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano. Además, puede contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares y su poder antioxidante más elevado que el vino tinto o el té verde previene el envejecimieto.

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 granadas
  • 4 naranjas
Preparación:

Partimos las granadas por la mitad y sacamos los granos. Quitamos las partes de la membrana amarilla que encontremos entre los granos. Colocamos en cuencos.
Exprimimos las naranjas y el zumo lo vertemos en el cuenco de las naranjas. Removemos y dejamos unos minutos en el frigorífico.
Servimos como un refrescante y nutritivo postre.

Truco: como sacar las semillas a las granada
http://www.youtube.com/watch?v=f8M3O64B2T0


2 comentarios:

  1. He conocido tu blog a través de Mamá InDesign y no he podido resistir la tentación de venir a conocerte. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me conquistas. De paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece.
    Me voy a curiosear por tu cocina.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar